martes, 12 de enero de 2016

JOYEROS Y MUCHO MÁS
Exposición colectiva

Del 29/12/2015 al 16/01/2016
Centro Artístico, Literario y Científico de Granada
Almona del Campillo, 2 - 2ª planta
Granada


Bajo el título 'Joyeros y mucho más' alumnas y alumnos de la Escuela de Arte de Granada EAG exponen, en el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada CALC, un conjunto de colecciones individuales de joyería artística, y una pieza colectiva que han donado al CALC.


Elena María Castillo Correa, Ana Carmen González Caracuel, Rosa González Campos, Isabel Jiménez Moreno, Pablo Minguillón Puerta, Isabel Molina Montoya, María Teresa Morales Prieto y Blanca Terrón Calero han estudiado el Ciclo de Proyectos de Orfebrería y Platería en la Escuela de Arte de Granada.

La exposición muestra una serie de joyas artísticas con estilos muy diferentes. También se exponen proyectos finales del Ciclo de Proyectos de Orfebrería y Platería.


Pablo Minguillón Puerta, que expone una colección de joyas inspiradas en pinturas de diferentes épocas, es coordinador de la exposición. Finalizó los estudios del Ciclo Formativo de Procedimientos de Orfebrería y Platería el pasado curso. En la actualidad es alumno del Ciclo Formativo de Esmaltados sobre Metales en la EAG, al igual que varios componentes del colectivo de artistas, ya que considera que es un ciclo complementario para su formación en el ámbito de la joyería artística.

La exposición surgió porque Arturo Marín, vocal de Bellas Artes del CALC, se lo propuso a nuestra compañera Rosa González. Para organizarlo todo hemos trabajado en equipo y yo me he encargado de la coordinación, comenta Pablo Minguillón. El título 'Joyeros y mucho más' hace referencia a que los componentes del colectivo pertenecemos a distintas disciplinas y "nos une la joyería".

Después del éxito de la experiencia, tenemos intención de seguir realizando nuevas exposiciones, para dar a conocer la joyería desde un punto de vista artístico. Hemos visto una gran oportunidad para dar a conocer nuestro trabajo. Ya tenemos algunas propuestas, señala Pablo, que finaliza haciendo una mención especial a Julio César Moreno Chaves, "nuestro maestro, que nos ha enseñado lo que sabemos, y ha mantenido nuestra motivación y entusiasmo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario