viernes, 23 de octubre de 2015

FERRUM
Exposición de Forja Artística

Del 22 de de octubre al 16 de noviembre de 2015

Sala de Exposiciones de la Escuela de Arte de Granada EAG

La exposición FERRUM, coordinada por el profesor Alberto J. Vázquez Arganza, con la participación de los alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Grado Medio de Forja Artística y del Ciclo Formativo de Grado Superior de Escultura, recoge una muestra de las técnicas que se realizan en el Taller de Forja Artística: chapa batida, art trouvé, repujado y cincelado, forja artística, fundición artística, etc.



Para Alberto J. Vazquez lo más importante de la formación en el Taller es la posibilidad de formar alumnos y alumnas con una proyección profesional y artística. Comenta que las obras que se exponen, se han realizado en los cinco últimos cursos, y destaca la implicación y la motivación del alumnado, "que es ejemplar".

Algunas de las obras que se pueden ver en la exposición, dice con orgullo, han sido premiadas por la Consejería de Educación en distintas convocatorias de Premios Extraordinarios para alumnado de Artes Plásticas y Diseño.

Concluye que "es un honor trabajar con alumnos y alumnas tan implicados".

Para Román Salido Castañer, alumno del Ciclo Formativo de Grado Medio de Forja Artística, la exposición refleja fielmente el trabajo técnico y artístico que se realiza en el Taller.



Pablo Palomo Maroto es en la actualidad alumno del Ciclo Formativo de Grado Medio de Ornamentación Islámica, después de finalizar el curso pasado el Ciclo Formativo de Grado Superior de Escultura. Muestra con satisfacción la "Mano de Fátima", una aldaba realizada en forja artística para el proyecto "Bertuchi y la EAG", que se expuso en el Pabellón de al-Andalus y la Ciencia, en el Parque de las Ciencias de Granada.

Comenta su agradecimiento al profesorado que ha colaborado en la exposición. "Es una oportunidad de mostrar nuestros trabajos y darnos a conocer".



Para Inmaculada López del Valle, que finalizó sus estudios de Escultura el pasado curso, la exposición es "espectacular", los trabajos son de "una calidad altísima" y "el culpable es Alberto, nuestro profesor de Forja, que ha sacado lo mejor de cada uno".






No hay comentarios:

Publicar un comentario