viernes, 20 de marzo de 2015

Alumnado de la Escuela de Arte de Tarnowie (Polonia) realiza prácticas en la EAG

Del 9 al 20 de marzo, en el marco del Programa ERASMUS+, diez alumnos/as de la Escuela de Arte de Tarnowie (Polonia) han realizado prácticas en los talleres de Dorado y Policromía, Ornamentación Islámica y Esmaltado sobre Metales de la EAG.

El pasado mes de enero profesoras y profesores de la Escuela de Arte de Tarnowie visitaron la Escuela de Arte de Granada, con el objetivo de establecer un acuerdo de colaboración entre ambos centros de enseñanzas artísticas.

Los alumnos y alumnas han realizado prácticas en el taller de Dorado y Policromía, donde han aprendido el proceso de dorado, la técnica del estofado (rayar el color dado sobre el dorado para descubrir el oro), y diversas técnicas de policromía; en el taller de Ornamentación Islámica el alumnado ha aprendido a realizar diseños ornamentales islámicos sobre escayola, con la técnica de la talla directa y el moldeado; en el taller de Esmaltado sobre Metales han aprendido diferentes técnicas de esmaltado aplicándolas a diversos complementos.

La cooperación con Escuelas de Arte de Polonia se inició en el año 2012, con el desarrollo del programa de prácticas de alumnado de la Escuela de Arte de Kielce y con la participación en el proyecto internacional "Artes Plásticas - Camino para Conservar el Patrimonio Cultural de las Naciones" con la misma Escuela de Arte, que finalizó en junio de 2014.

Estas acciones forman parte del proceso de "Internacionalización" que la Escuela de Arte de Granada desarrolla en el marco de los Programas Educativos Europeos.




Más información sobre la cooperación con Escuelas de Arte de Polonia:

Profesorado de la Escuela de Arte de Tarnowie (Polonia) visita la EAG (15/01/2015).

La Escuela de Arte de Granada obtiene una subvención de 23.666 € en la Convocatoria de Propuestas 2014 del Programa ERASMUS+ (09/07/2014).

La Escuela de Arte de Granada concluye su proyecto internacional "Artes Plásticas - Camino para Conservar el Patrimonio Cultural de las Naciones" con la Escuela de Arte de Kielce -Polonia- (05/06/2014).

Andalucía Educativa (11/06/2014). La Escuela de Arte de Granada concluye su proyecto internacional "Artes Plásticas - Camino para Conservar el Patrimonio Cultural de las Naciones" con la Escuela de Arte de Kielce (Polonia).

Ideal en Clase (03/06/2014). La Escuela de Arte de Granada concluye su proyecto internacional "Artes Plásticas - Camino para Conservar el Patrimonio Cultural de las Naciones" con la Escuela de Arte de Kielce (Polonia).

Ideal en Clase (21/03/2014). Alumnado de la Escuela de Arte de Kielce (Polonia) realiza prácticas en la Escuela de Arte de Granada.

Alumnado de la Escuela de Arte de Kielce (Polonia) realiza prácticas en la Escuela de Arte de Granada (18/03/2014).

Ideal en Clase (08/11/2013). El Taller de Esmaltado sobre Metales de la EAG, elegido como ejemplo en Polonia.

Ideal (03/11/2013) El Taller de Esmaltado sobre Metales de la EAG, tomado como modelo en Polonia.

Las Buenas Prácticas del Taller de Esmaltado sobre Metales de la Escuela de Arte de Granada elegidas como ejemplo para la creación de un Taller de Esmaltes en Polonia (28/10/2013).

Ideal en Clase (11/06/2013). La Escuela de Arte de Granada firma un acuerdo de colaboración con su homóloga de Kielce (Polonia).

La Escuela de Arte de Granada firma un acuerdo de colaboración con la Escuela de Arte de Kielce - Polonia (16/05/2013).

La Escuela de Arte de Granada participa en el Proyecto de cooperación internacional "Artes Plásticas - Camino para Conservar el Patrimonio Cultural de las Naciones" organizado por la Escuela de Arte de Kielce y la Casa Regional de Cultura de Kielce - Polonia, con financiación de la UE (14/05/2013).

Ideal en Clase (27/04/2013). Alumnos polacos realizan prácticas en los Talleres de Dorado y Policromía y Ornamentación Islámica de la Escuela de Arte de Granada.

Alumnos de la Escuela de Arte de Kielce - POLONIA realizan prácticas en la Escuela de Arte de Granada (20/04/2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario