viernes, 10 de mayo de 2013





La EAG solicita la Carta Erasmus


Con el objetivo de impulsar el intercambio, la cooperación y la movilidad del alumnado y profesorado, la Escuela de Arte de Granada ha solicitado la Carta Erasmus, dentro del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea

El programa Erasmus tiene como objetivo atender a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal y en formación profesional de grado superior, cualquiera que sea la duración de la carrera o cualificación, incluidos los estudios de doctorado, así como a las instituciones que imparten este tipo de formación.

La Escuela de Arte de Granada tiene un firme compromiso para apoyar, promover y reconocer la participación de los profesores y alumnos en proyectos de cooperación europea e internacional. 

Para conseguir este objetivo la EAG desarrolla un amplio programa de acciones de carácter internacional:
  • Participación en Foros Internacionales de Diseño e Innovación (Budapest, abril 2013).
  • Participación en Proyectos Educativos Europeos con Escuelas de Arte (Kielce - Polonia, mayo 2013).
  • Participación en proyectos internacionales en colaboración con la Fundación El legado andalusí (INNOCRAFTS, REGIOCRAFTS). 
  • Integración en la Red de Cooperación en Educación Superior en Patrimonio del Proyecto Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio PatrimoniUN10.
  • Se suscriben Acuerdos de Colaboración con centros de enseñanzas artísticas de países europeos y con instituciones internacionales relacionadas con el mundo del diseño y el arte. 
  • Se suscriben Acuerdos de Colaboración con empresas de diferentes países de la UE para la realización de prácticas de nuestro alumnado. 

Esta política internacional tiene entre sus objetivos la movilidad del profesorado. Que profesores de la EAG impartan clases en centros extranjeros, y que profesores de otros países puedan impartir clases en nuestro centro. 

La EAG apuesta, igualmente, por impulsar la innovación educativa y la cultura emprendedora, organizando cursos y encuentros con profesores y profesionales (en el campo del diseño y la creación artística) de reconocido prestigio internacional. 

Esta estrategia de cooperación internacional se organiza en dos direcciones, por una parte los países de la Unión Europea, y por otra los países de la Cuenca Mediterránea e Iberoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario