lunes, 28 de enero de 2013




PROYECTO 
FORMACIÓN TIC - ESCUELA DE ARTE DE GRANADA

Las nuevas tecnologías, y en especial Internet, están transformando la forma de relacionarnos, de acceder a la información y de desarrollar nuestra actividad profesional. Las redes sociales son un espacio de encuentro para el ocio pero también una oportunidad de desarrollar la marca personal de un profesional o la de una empresa, visibilizar proyectos, hacer networking o encontrar empleo.

Los departamentos de RRHH de las empresas buscan en la Red información sobre los candidatos a un puesto de trabajo o directamente a los expertos que necesitan para desarrollar un proyecto, por este motivo hoy es más importante nuestra identidad digital y nuestros proyectos, visibles a través de la Red, que el Currículum Vitae.

Igualmente los artistas y artesanos han encontrado en la Red un nuevo canal de promoción y venta de su producción artística. Para sacar el máximo partido a este nuevo canal es necesario desarrollar tanto habilidades instrumentales, como actitudes para el uso creativo, crítico y responsable de las tecnologías.

La Escuela de Arte de Granada, en colaboración con Conecta13 (http://conecta13.com), inicia una nueva línea de trabajo para incorporar los recursos digitales orientados hacia el desarrollo personal y profesional, la promoción y la difusión de artistas y proyectos artísticos en la Red. Para ello desarrollará una serie de actividades formativas y de sensibilización dirigidas al alumnado, orientadas tanto hacia el aprendizaje autónomo como al desarrollo profesional con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, todas estas acciones forman parte del Proyecto Formación TIC, financiado por la Fundación Robles Pozo.

A través de esta oferta complementaria de formación se trabajarán diversas competencias relacionadas con el uso seguro de Internet y la gestión de la privacidad en las Redes Sociales, el aprendizaje a través de Internet, la gestión de la identidad digital y el uso de la web2.0 para la puesta en marcha y evaluación de un proyecto de presencia profesional en la Red.

Esta formación se desarrollará durante los meses de enero, febrero y marzo a través de varias charlas, talleres y seminarios impartidos por David Álvarez (http://twitter.com/balhisay), socio fundador de Conecta13, empresa basada en el conocimiento que aúna en un proyecto común la experiencia de cuatro profesionales del mundo de la educación: Miguel Ángel Ariza (http://twitter.com/maarizaperez), Diego Ojeda (http://twitter.com/interele), Fernando Trujillo (http://twitter.com/ftsaez) y el propio Álvarez.


Charla "Uso seguro de Internet y de las Redes Sociales"
Martes, 29 de enero de 2012.

Presentación "Uso seguro de Internet y de las Redes Sociales"
















Charla "e-learning. Aprendizaje en Red"
Jueves, 7 de febrero de 2012.
Presentación "e-learning. Aprendizaje en Red"


















Charla "Tu Talento en la Red: Emprender con Internet"
Martes, 26 de febrero de 2012.
Presentación "Tu talento en la Red"
Descubre tu Talento y compártelo en la Red (e-aprendizaje)















Charla de David Álvarez















Conecta 13
CANALUGR Universidad de Granada

Ideal en Clase
BOLETÍN INFORMATIVO 79 Delegación de Educación - Granada
CANALUGR Universidad de Granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario